Primer Curso de Monitoreo Biológico

Este fue un curso realizando 100% en campo que se llevó a cabo en Cuetzalan, en agosto de 2021. En el curso participaron 21 estudiantes, principalmente de la licenciatura en Biología, provenientes de varias universidades en distintos estados de la República Mexicana. A lo largo de 5 intensos días de curso, se abordaron temas relacionados con los métodos de monitoreo de la biodiversidad, incluyendo todos los grupos de vertebrados: mamíferos, aves, anfibios y reptiles, así como plantas. Se colocaron cámaras trampa, distintos tipos de trampas para mamíferos, redes de niebla para aves y trampas de caída para reptiles y anfibios. Además, se abordó el tema del análisis de datos y la aplicación del monitoreo biológico en la conservación de la biodiversidad.








